martes, 26 de abril de 2011

ADHESIÓN A LA CANDIDATURA DE PAULA HONISCH





Estimados amigas y amigos:

Hay tiempo hasta el 28 de abril para hacer llegar su carta de adhesión al Paula Honisch, así Rodrigo las presenta todas juntas en el Ministerio. Esta carta es una carta modelo, que por supuesto cada uno puede modificar. Si conocen más personas que crean que quisieran presentar su adhesión, por favor difundir esto.

ELas cartas pueden mandarlas directamente al Ministerio de Justicia o al de Seguridad (Gelly Obes 2289 3p) o avisarle a ella (pauhonisch@gmail.com) para que coordine con Uds. para retirarla. Esta carta es una carta modelo, que por supuesto cada uno puede modificar. Si conocen más personas que crean que quisieran presentar su adhesión, por favor difundir esto

Las cartas pueden mandarlas al Ministerio de Justicia o al de Seguridad (Gelly Obes 2289 3p) o avisarle a ella (pauhonisch@gmail.com) para que coordine con Uds. para retirarla. Esta carta es una carta modelo, que por supuesto cada uno puede modificar. Si conocen más personas que crean que quisieran presentar su adhesión, por favor difundir esto-

Saludos. AB


Buenos Aires, de abril de 2011.

Al Señor Ministro de Justicia

y Derechos Humanos de la Nación

Dr. Julio ALAK

Secretaría de Justicia a cargo del

Dr. Julián ALVAREZ

S / D

Ref.: Art. 6° del Decreto 588/03: Adhesión a la postulación de la DRA. PAULA VALERIA HONISCH PARA EL CARGO DE FISCAL DE INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS (Concurso MPF nro. 78).

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud., para manifestarle mi adhesión a la propuesta de designación de la Dra. Paula Valeria Honisch para el cargo de Fiscal de Investigaciones Administrativas donde ha logrado ocupar, por segunda vez consecutiva, el primer lugar en el orden de mérito de la terna confeccionada a tales fines.

La aspirante exhibe aptitudes manifiestas para el cargo, no sólo por su continua capacitación en diversos ámbitos académicos, sino también por su trayectoria en las diversas funciones que ha desempeñado desde el año 1994 en adelante tanto en organizaciones de la sociedad civil (como el INECIP) como en el ámbito de la justicia (en la FIA) y de la administración pública. En este ultimo sentido, vale señalar que trabajó en la Oficina Anticorrupción, que se ha desempeñado como Directora de Transparencia en el Ministerio de Defensa y que en la actualidad está a cargo de la Dirección Nacional de Política Criminal (en trámite de creación) del Ministerio de Seguridad.

A su vasta experiencia laboral, la Dra. Honisch suma una importante formación complementaria en el terreno académico, reflejada en la maestría en derecho penal realizada (que ha finalizado con medalla de honor), en su labor docente en diversas materias de derecho penal y procesal penal en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de Palermo y en las publicaciones vinculadas con su especialidad que reflejan su interés por el estudio y su solvencia jurídica.

Todas dichas tareas han sido encaradas por la postulante con mucha responsabilidad, asumiendo un gran compromiso con las funciones que le han tocado desempeñar, denotando, además, una gran contracción al trabajo, solvencia y una notable eficiencia en el ejercicio de su función. Asimismo, el conocimiento personal de la nombrada deja en claro su calidad humana y su compromiso con la defensa de los derechos humanos y los valores democráticos, todo lo que demuestra su idoneidad para el cargo para el cual se la postula, y motiva al suscripto a efectuar esta presentación.

Por último, en relación con la exigencia del artículo 6 del decreto del Poder Ejecutivo Nacional nº 588/2003, destaco que cumplo con la condición de objetividad allí requerida.

Saludo a Ud. muy atentamente.




No hay comentarios: