miércoles, 13 de abril de 2011

ADHESIÓN A LA CANDIDATURA DE RODRIGO BORDA




Estimados amigas y amigos:

Hay tiempo hasta el 28 de bril para hacer llegar su carta de adhesión al CELS, así Rodrigo las presenta todas juntas en el Ministerio. Esta carta es una carta modelo, que por supuesto cada uno puede modificar. Si conocen más personas que crean que quisieran presentar su adhesión, por favor difundir esto. Saludos,

AB


LA CARTA


Buenos Aires, de abril de 2011.

Referencia: Concurso n° 78/MPF

Adhesión a la candidatura de Rodrigo Diego Borda para el cargo de Fiscal de Investigaciones Administrativas del Ministerio Público Fiscal

Al Señor

Ministro de Justicia y Derechos Humanos

Dr. Julio Alak

S/ D

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme Ud. a fin de expresar mi adhesión a la postulación del abogado Rodrigo Diego Borda, para el cargo de Fiscal de Investigaciones Administrativas del Ministerio Público Fiscal de la Nación (Art. 6° del Decreto 588/03).

Desde hace diez años, Rodrigo Borda se desempeña como abogado del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), prestigiosa institución que trabaja desde 1979 en la promoción y protección de los derechos humanos y el fortalecimiento del sistema democrático y el Estado de Derecho en Argentina. Rodrigo se ha desempeñado con solvencia representando al CELS en el litigio de algunos de los casos judiciales más importantes de la institución. En tal sentido, se ha destacado en el litigio de causas judiciales por crímenes cometidos en dictadura, en defensa de los derechos de víctimas de la represión y criminalización de la protesta social, torturas y malos tratos en centros de detención y abusos policiales.

Su idoneidad, su gran capacidad de trabajo y su compromiso con los valores republicanos y la defensa de los derechos humanos, han quedado también en evidencia en la tarea que desempeña como abogado de la Asociación Civil Memoria Activa, representando a familiares de víctimas del atentado a la AMIA en la causa judicial en la que se investiga el encubrimiento de este hecho, como así también en su destacado trabajo como abogado consultor de la Procuración Penitenciaria de la Nación.

Además, Rodrigo Borda ha desempeñado actividad docente en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires y en la Universidad de Palermo. Tiene estudios de postgrado en Chile y Argentina. Publicó una importante cantidad de trabajos referidos a cuestiones de derecho penal, procesal penal y derechos humanos y ha participado como expositor/panelista en diferentes actividades y jornadas sobre esas materias.

Por todo lo expuesto, considero que las calidades personales y profesionales de Rodrigo Borda, lo hacen merecedor de la honrosa función para la que se postula.

Por último, declaro bajo juramento que esta adhesión es formulada con la objetividad requerida legalmente, según lo previsto en el art. 6º del Decreto 588/03.

Sin otro particular, saludo al Señor Ministro con distinguida consideración.

Firma

Aclaración

Documento

Cargo o actividad que desempeña


No hay comentarios: